"Es un momento precioso", dice Corina Basnou, "porque veremos germinar dos proyectos a la vez: una tesis doctoral y un proyecto comprometido con el territorio y con las personas".
Más allá de ello, el convenio marco que recoge el compromiso largo plazo entre ambas entidades, establece cinco líneas comunes de acciones compartidas muy abiertas para ir haciendo crecer según las sinergias que se vayan tejiendo: (1) investigación y proyectos estratégicos, (2) transferencia de conocimiento y tecnología ambiental, (3) capacitación y cultura científica, (4) comunicación conjunta y (5) creación de el impacto. Todo ello con el objetivo de transformar las ciudades en espacios más saludables, sostenibles e inclusivos.
Con esta la Alianza estratégica institucional, el CREAF y la Fundación Ferrer Green for Good suman fuerzas para hacer realidad una nueva forma de investigar científicamente de impacto: más conectada con la sociedad, orientada a la solución de retos reales y arraigada en el territorio. Porque, en ocasiones, una higuera y una buena conversación pueden ser el inicio de un gran cambio transformador.