Pablo Fernández Cancelo
Licenciado en Química y Bioquímica, y Doctor en Ciencias Agroalimentarias. Realizó su tesis doctoral en el IRTA-Fruitcentre de Lleida, centrada en el estudio del efecto de las condiciones ambientales sobre la fisiología de frutos climatéricos y su influencia en el comportamiento poscosecha, incluyendo los patrones de maduración y la susceptibilidad a las principales enfermedades fúngicas poscosecha.
A nivel técnico, cuenta con una sólida experiencia en:
- Química analítica: desarrollo y validación de métodos analíticos aplicados a muestras ambientales y alimentarias mediante técnicas cromatográficas y espectroscópicas.
- Biología molecular: clonación, transcriptómica y proteómica.
- Microbiología: cultivo y manejo de hongos y bacterias.
Ha trabajado como técnico de investigación en el Instituto de Química Física Rocasolano (CSIC), como químico analítico en la industria farmacéutica, y como responsable del laboratorio de análisis instrumental en el Centro Tecnológico Beta de la Universidad de Vic.
Actualmente, forma parte del equipo del CREAF como técnico de investigación en los proyectos MITICFOR y RESTICFOR, enfocados en analizar el impacto del cambio climático global sobre la biodiversidad del suelo y la fisiología de las plantas.