935814277
Despacho: C5/1118

Cristina Domingo-Marimon, (PhD en Geografía, Máster en Teledetección y SIG, licenciada en Biología) es una investigadora del grupo de investigación consolidado GRUMETS (Métodos y Aplicaciones en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica) que trabaja y desarrolla varios proyectos de investigación internacionales y nacionales (por ejemplo, MONALISA, BESTMAP, ESA HRLC CCI+ Fase 2, ACAPI, RegimShift, FenoAula o Fenotwin). En este momento, es la IP del proyecto HE MONALISA, que trata sobre prácticas de restauración de tierras áridas y su seguimiento mediante teledetección. También ha sido la IP del H202 BESTMAP y LIFE+ NewLife4Dryalndsa, además de participar en H2020 ECOPOTENTIAL, H2020 EOTIST o ESA PhenoTandem, entre otros.
Su carrera la ha llevado a hacer estancias de investigación en centros de referencia internacional como la Universität Trier en Alemania y el National Drought Mitigation Center en la Universidad de Nebraska-Lincoln en los Estados Unidos de América.

Sus intereses de investigación se centran en el uso de la teledetección como herramienta para el análisis de patrones naturales y climáticos, especialmente la sequía, analizando y describiendo los mecanismos de tales eventos. También está interesada en el papel de la Observación de la Tierra como herramienta para el seguimiento y la mejora de los servicios ecosistémicos y trabaja en el análisis de las dinámicas de cambios de vegetación, ya sean naturales o agrícolas.

Es la antigua coordinadora científica del Máster en Teledetección y SIG y actualmente ha sido profesora asociada del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio en la Universitat Autònoma de Barcelona durante 6 años. Cristina ha colaborado en otros másters y ha participado como ponente en el Programa Internacional Leonardo da Vinci. Hasta hoy, ha supervisado y dirigido más de 9 proyectos finales de máster y actualmente está co-supervisando a 2 estudiantes de doctorado.