Josep Barba Ferrer
9358
Despacho: CM7/23

Soy licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona (2009), máster en Ecología Terrestre por la Universidad Autónoma de Barcelona (2010), y doctor Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona (2015). Hice la tesis doctoral en el CREAF, estudiando como las interacciones planta-suelo afectan la respiración del suelo y el ciclaje de la materia orgánica. Como investigador postdoctoral, he ampliado mi investigación a otros gases de efecto invernadero (CO2, CH4 i N2O), con un especial interés en los flujos de metano en ecosistemas forestales.

Mi interés en las emisiones de gases de efecto invernadero me han llevado a hacer estancias en la Universidad de Amberes (BE) (2013; estancia predoctoral), en la Universidad de Delaware (USA) (2016-2019, investigador postdoctoral), y en la Universidad de Birmingham (UK) (2019-2021; investigador postdoctoral). Desde el 2021, soy investigador postdoctoral en el CREAF, en el marco del programa de excelencia en investigación Severo Ochoa.

Intereses

Respiración del suelo y ciclos biogeoquímicos.  Ecofisiología de plantas y ecosistemas. Respuesta de plantas y ecosistemas a la sequía. Mecanismos de resiliencia de plantas y ecosistemas.