Transparency Transparencia y buen gobierno Como centro de investigación público, el CREAF debe hacer lo posible para que la sociedad conozca qué hace y cómo gestiona los recursos públicos que se le proporcionan. El CREAF debe ser transparente. Debe ser proactivo y constantemente debe publicar información actualizada sobre sus ámbitos de actuación y sus obligaciones. Debe hacer fácil la consulta de la información mediante herramientas de comunicación que ofrezcan un acceso amplio y rápido a los datos y que faciliten la implicación de la gente en asuntos públicos.El CREAF se regirá por el principio de buenas prácticas. Debe actuar de acuerdo con las normas y obligaciones relacionadas con la calidad del servicio. Debe seguir los principios éticos y las buenas prácticas de los cargos superiores de la Administración para que funcione con la máxima transparencia, calidad y equidad y con responsabilidad garantizada.El CREAF debe ser accesible. Toda la información debe ser comprensible, fácil de acceder y de forma gratuita y debe estar disponible para personas con discapacidad a través de medios y / o formatos adecuados que sean accesibles y comprensibles. Estructura de la organización El CREAF està dedicat a l'ecologia terrestre, l'anàlisi territorial i el canvi global, persegueix l'excel·lència en la producció i difusió del coneixement, a més de la innovació, el desenvolupament i la transferència de metodologies. Més sobre la nostra visió, missió i objectius (enllaç a la part de “sobre nosaltres”.El CREAF es un centro de investigación público conformado como consorcio entre diferentes entidades públicas. Los principales órganos de gobierno del CREAF son el Patronato y el Consejo de Administración. Éstos están conformados tanto por miembros del CREAF, como por miembros de las instituciones que figuran en el consorcio. Véase aquí más información sobre nuestros órganos de gobierno, el comité científico y nuestro organigrama.El CREAF está dedicado a la ecología terrestre, el análisis territorial y el cambio global. Persigue la excelencia en la producción y difusión del conocimiento, además de la innovación, el desarrollo y la transferencia de metodologías. Más sobre nuestra visión, misión y objetivos (enlace en la parte de "sobre el CREAF"). Acuerdos de creaciónEl Consorcio del CREAF (Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales) es un centro público de investigación creado mediante Decreto 300/1987 entre la Generalitat de Catalunya, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto de Estudios Catalanes (IEC) con el fin de impulsar la investigación básica y aplicada en ecología terrestre.Posteriormente, se incorporó la Universidad de Barcelona (UB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Con el fin de adaptar los Estatutos del Consorcio a las nuevas incorporaciones y a varias modificaciones, en Acuerdo de Gobierno GOV / 155/2010, de 7 de septiembre fueron aprobados los nuevos estatutos.Consulta los Acuerdos de Creación del CREAF Consulta la Aprobación de los EstatutosConsulta la modificación de Estatutos del 2020Altos cargos y empleados públicosTienen la consideración de altos cargos, de acuerdo con la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buenas prácticas, los que establece la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, del régimen de incompatibilidades de altos cargos al servicio de la Generalitat. En cuanto a las entidades del sector público, el artículo 2 de la Ley 13/2005 se refiere a los presidentes, directores generales, directores ejecutivos, gerentes, etc., siempre que perciban retribuciones fijas y periódicas iguales o superiores a las establecidas por el cargo de director o directora general de la Administración de la Generalitat.En el CREAF no hay ninguna persona contratada que tenga la consideración de alto cargo según la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, del régimen de incompatibilidades de altos cargos al servicio de la Generalidad.En el CREAF, actualmente, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley 3/2015, de 11 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas no se percibe ningún tipo de derecho de asistencia por la concurrencia a reuniones de órganos de Gobierno de consejos de administración o de cualquier otro órgano colegiado de la Administración de la Generalitat y de las entidades, entes o empresas de su sector públicoMás información Código de conductaEste documento da cumplimiento al Acuerdo de Gobierno 82/2016, de 21 de junio, por el que se aprueba el Código de conducta de los altos cargos y personal de la Administración de la Generalitat y de las entidades de su sector público, y otras medidas en materia de transparencia, grupos de interés y ética pública.Adhesión al código de conducta (consulta el pdf) Representantes de los trabajadores, acuerdos y pactos laboralesEl comité CIC está compuesto por trabajadores y trabajadoras elegidas de forma libre por el mismo personal del CREAF. Son los y las representantes de los trabajadores y forman un comité que se cambia cada cuatro años. Joan Llusià es la presidenta del actual comité. Conveni collectiu dels treballadors.pdf [CAT] Collective bargaining agreement of CREAFpdf [ENG] Accede al canal de denuncias del CREAFCanal Denuncias Líneas de acción Planes estratégicosLos planes de actuación son el eje vertebrador de la estrategia de gestión del CREAF, ya que marcan las grandes líneas de trabajo. De ellos derivan programas y acciones concretas destinados a mejorar la gestión de los recursos económicos, humanos y la misma investigación científica del CREAF. A continuación os ofrecemos un listado de los planes de actuación vigentes en el centro:Plan estratégico Plan de Igualdad Plan de Igualdad Estrategia de Recursos Humanos (Human Resources Strategy for Researcher Memorias AnualesTodas las actividades del CREAF (balance económico, relaciones institucionales, proyectos de investigación, publicaciones científicas y de divulgación, relación de personal, etc.), quedan recogidas en las Memorias de actuación anuales.Memorias de actuación disponibles:Memorias AnualesMemoria anual 2022Memoria anual 2021Memoria anual 2020Memoria anual 2019Memoria anual 2018Memoria anual 2017Memoria anual 2016Memoria anual 2015 Memoria anual 2014Memoria anual 2013Memoria anual 2012Memoria anual 2011Memoria de actuaciónPresupuesto Generalitat de CatalunyaMemoria de actuación CREAF 2015 Economía y Finanzas Cuentas anualesEl CREAF, como institución de investigación pública socialmente responsable y sostenible, tiene la voluntad de comunicar, de manera clara, precisa y completa, y en un grado razonable y suficiente, la información relativa a sus políticas, decisiones y actividades que inciden en la sociedad y el medio ambiente.Presupuesto y seguimiento presupuestario Descarga aquí el presupuesto y el seguimiento presupuestarioPresupuesto anual Accede aquí a los presupuestos de la Generalitat de Catalunya Balances y cuentas anuales de pérdidas y ganancias. Descarga cuentas anuales 2017Descarga cuentas anuales 2016Descarga cuentas anuales 2015 Descarga cuentas anuales 2014Informes de auditoríaDescarga informe y cuentas anuales 2021 (Catalán)Descarga informe y cuentas anuales 2020 (Catalán)Descarga informe y cuentas anuales 2019 (Catalán)Descarga informe y cuentas anuales 2018 (Catalán)Descarga informe 2017Descarga informe 2016Descarga informe 2015 (Catalán) Contractación PúblicaConsorci Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions ForestalsCAMPUS UAB EDIFICI C 08193 BELLATERRAHorario de atención al público: Enero a Junio de Lu a Vie de 9 a 17 h. Julio y Agosto de Lu a DV de 8 a 14.30h Septiembre a Diciembre de Lu a DV de 9 a 17h.Teléfono: 935868007Fax: 935814151Correo electrónico: administracio@creaf.uab.cathttp://www.creaf.catEl perfil de contratante del CREAF se puede consultar en la plataforma de servicios de contratación pública de la Generalidad de Cataluña.PERFIL DEL CONTRATANTE Acceso a la información pública Podéis utilizar este formulario para ejercer el derecho de acceso a la información pública, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buenas prácticas.Podéis hacer el seguimiento de vuestra solicitud a través de Trámites Gencat (desde el apartado “Estado de mis gestiones”) con el código de identificador (ID) que recibirá al enviar el formulario, o llamando al 012.Acceso al formulario