93 581 93 58
Despacho: CM7/109

Soy investigador Junior Leader de La Caixa en el CREAF, en Barcelona. Mi investigación tiene como objetivo entender cómo se origina y organiza la biodiversidad, y cómo puede perderse por impactos antropogénicos. La mayor parte de mi investigación se centra en animales (principalmente aves y mamíferos), combinando diferentes enfoques que incluyen mediciones en colecciones de Historia Natural, recopilación de conjuntos de datos globales de la literatura, análisis comparativo filogenético y encuestas con cámaras trampa de iniciativas de ciencia ciudadana.

Defendí mi doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB, 2018) donde me centré en la evolución del tamaño del cerebro en las aves. Tras el doctorado, he liderado varios proyectos como investigadora postdoctoral en la Universidad de Gotemburgo (2018-2020), como Marie-Curie Postdoc fellow en el University College de Londres (2020-2022) y como Beatriu de Pinós Postdoc fellow en el CREAF (2022-2023).

Obtuve un doctorado en Ecología Terrestre en la Universidad Autónoma de Barcelona (2018), centrándome en laevolución del tamaño del cerebro en las aves. Tras el doctorado, he liderado varios proyectos como investigadora postdoctoral en la Universidad de Gotemburgo (2018-2020), como Marie-Curie Postdoc fellow en el University College de Londres (2020-2022), y como Beatriu de Pinós Postdoc fellow en el CREAF (2022-2023).

Actualmente, mi proyecto principal es AVOTREX: Desentrañando las consecuencias ecológicas de las extinciones de aves, financiado por la Fundación La Caixa. También soy uno de los coordinadores del proyecto Wildcat, que mantiene una red de puntos de trampeo con cámaras para el seguimiento a largo plazo del gato montés(Felis silvestris) y otros mesocarnívoros. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Institució Catalana d'Història Natural (ICHN), la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y la Fundació Zoo de Barcelona.