Elise Gornish

Grupos de investigación a los que pertenece

La Dra. Elise Gornish es especialista de Extensión Cooperativa en Restauración Ecológica en la Universidad de Arizona. Su trabajo se centra principalmente en gestionar la vegetación en sistemas áridos, con especial atención a la restauración ecológica, la gestión de las malas hierbas y del suelo. Ha publicado más de 80 artículos, ha dado múltiples conferencias y recientemente ha sido seleccionada como ESA Early Career Fellow. Está especialmente interesada en los enfoques de restauración basados en rasgos, orientados a múltiples servicios ecosistémicos, a la gestión de malezas y a la siembra con patrones espaciales. En 2013 se doctoró en Ecología por la Universidad Estatal de Florida.

Su investigación actual se centra en estrategias de restauración y gestión de malas hierbas que mitiguen los efectos del cambio climático (en particular, el calentamiento y la disminución de las precipitaciones). También le apasiona diseñar estrategias de restauración viables desde el punto de vista financiero y logístico. En su trabajo busca facilitar el intercambio constante de conocimiento, mediante la organización de talleres y jornadas de campo, el desarrollo de portales de información en línea y directrices de gestión óptima, presentaciones públicas y una fuerte presencia en las redes sociales.

Además de la gestión de la vegetación, la Dra. Gornish está directamente involucrada en la inclusión en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en sus siglas en inglés) y es directora de GALS (Girls on outdoor Adventure for Leadership and Science), una organización que ofrece oportunidades de aprendizaje científico y liderazgo a alumnas de secundaria tradicionalmente desatendidas.