Alícia Cardona Barrá
935814677
Despacho: C5/1126

Apasionada por crear oportunidades para que la sociedad pueda participar y colaborar con la ciencia, con un valor añadido y para un mayor impacto.

Bióloga de formación -especializada en ecología marina y conservación-, conecto la investigación científica, la educación ambiental y la justicia climática a lo largo de diversas prácticas / voluntariados / trabajos en diversos países, en definitiva por un futuro más justo y sostenible para todos. Soy licenciada en Biología por la University of Sussex (Inglaterra), he cursado el máster en Ciencias de los Mamíferos Marinos -con un enfoque especial en la investigación de la contaminación acústica antropogénica y la acústica- por la University of St Andrews (Escocia), y el postgrado en Fundraising por el IL3-Universitat de Barcelona.

Combino mi pasión y motivación por la conservación de nuestro planeta, la salud global y la sostenibilidad con mi personalidad multidisciplinar. Comparto mis conocimientos y experiencia como bióloga, educadora ambiental, gestora de proyectos y financiación para contribuir a sumar esfuerzos en la protección del bienestar planetario y social. Me apasiona ser una agente de cambio transformador con cada acción que emprendo y para ello he trabajado los últimos años como científica de divulgación.

Actualmente soy la responsable de coordinar las alianzas estratégicas de filantropía y sector privado en el CREAF. Mi trabajo consiste principalmente en buscar e identificar colaboraciones y oportunidades de financiación del sector privado (público en general, filántropos, fundaciones y empresas).  

- ¿Por qué? Mi misión es mejorar la continuidad y aplicabilidad de la investigación del CREAF, contribuyendo a la transferencia de conocimiento de la evidencia científica generada por el equipo tanto de investigación como técnico.

- ¿Cómo? Trasladando la ciencia de excelencia del CREAF a la sociedad, creando propuestas de valor de impacto, buscando que la sociedad se implique en la investigación y en la adaptación al cambio global (ciencia para todos).

Mi lugar feliz está en el océano (ojalá pudiera ir a bucear más a menudo), me encanta bailar y cantar, no puedo decir que no a probar nuevas bebidas y comidas y estoy descubriendo las maravillas y la paz mental del mundo del yoga (¡y me encanta!).