935813355
Despacho: C5b/040
Soy licenciado en Ciencias Ambientales por la Universitat Autònoma de Barcelona (2004) y máster en Ciéncias del Suelo por la Universitat de Lleida (2008). Miembro activo de la Institució Catalana d’Estudis Agraris, de la Sociedad Española de Ciencias del Suelo y de la Society for Ecological Restoration.
 
Mi investigación se centra en la ecología de la restauración y la rehabilitación de suelos degradados. A nivel de transferencia tecnológica y de conocimiento trabajo en el desarrollo de herramientas para el seguimiento y la ejecución de los trabajos de restauración, así como en el diseño de nuevas técnicas para la creación de tecnosoles.

Por otro lado, estoy especializado en la valorización de residuos orgánicos en rehabilitación de suelos. En este ámbito hemos desarrollado un sistema de gestión ambiental de las aplicaciones de lodos de depuradora en restauración, que garantiza la correcta aplicación de estos residuos en la recuperación de suelos. Esta herramienta se está utilizando actualmente tanto por la Administración competente como por las empresas que realizan este tipo de aplicaciones.

Des del 2015 formo parte del Grupo de Trabajo sobre restauración de actividades extractivas, que tiene como objetivo fijar las bases para un nuevo marco normativo en la materia. 

 

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN:

Protección de suelos, Restauración ecológica, Restauración de canteras, Valorización de residuos orgánicos, Tecnosuelos, Teledetección ambiental.

 

Recent publications under CREAF affiliation