935814851
Despacho: C5b/-124

Realicé mi doctorado en la Universidad de Granada. Mi tesis doctoral se centró en el papel de la gestión forestal en la recuperación del funcionamiento ecológico y biogeoquímico de los ecosistemas mediterráneos afectados por incendios forestales, incluyendo el rendimiento y el estado nutricional de la vegetación, el secuestro de C del suelo, las actividades microbianas y la mineralización de la materia orgánica.

Durante mi primer posdoctorado en el Helmholtz Center for Environmental Research - UFZ (Leipzig, Alemania), trabajé en el establecimiento de medidas de gases de efecto invernadero a largo plazo para el estudio del balance de C y sus perturbaciones en el marco de la Infraestructura Europea de Investigación ICOS ("Sistemas integrados de observación de carbono"). También inicié nuevas líneas de investigación en medidas de transpiración de los árboles y estimas del uso del agua.

Como investigadora posdoctoral (programa Talent Hub, Marie Curie actions) en la Universidad de Amberes (Bélgica) y la Universidad de Granada, me centré en la evaluación de las alteraciones en la fisiología microbiana y la capacidad de captura de carbono de los ecosistemas subárticos y mediterráneos afectados por cambios en el clima y la gestión.

Mi investigación actual en el CREAF, financiada por una beca Marie Curie, utilizará gradientes geotérmicos del suelo en Islandia para dilucidar los efectos del calentamiento global en el ciclo N, la estequiometría C: N y las interacciones planta-suelo utilizando isótopos estables.

Recent publications under CREAF affiliation