935814040
Despacho: C5b/046
Soy investigador del CREAF desde enero de 2002. Anteriormente era profesor de silvicultura en la Universitat de Lleida.
 
Mis principales líneas de investigación se incluyen dentro de la dinámica de bosques mediterráneos y, en particular, analizo el papel de la calidad de estación y la gestión en la estructura del bosque, y el papel de la estructura del bosque en el comportamiento del fuego y la severidad después de grandes incendios forestales. También trabajo en el análisis de datos de inventario y he coordinado el Inventario de Bosques Singulares de Cataluña, que incluye un sistema de referencia para la gestión plurifuncional del bosque, y el desarrollo de una herramienta informática para el análisis y cuantificación de los diferentes valores del bosque.
 
También estoy coordinando una serie de guías técnicas de buenas prácticas para la gestión de los diferentes hábitats forestales de Cataluña. He participado en proyectos financiados por la UE, en proyectos nacionales y en contratos relevantes con las administraciones.
 

 

Intereses

Dinámica y balance de carbono de los bosques mediterráneos en gradientes climáticos y de gestión, Causas y consecuencias de los grandes incendios y los cambios de usos y su impacto sobre las comunidades de animales y plantas, Identificación además de valoración y conservación de bosques singulares

Recent publications under CREAF affiliation