935813811
Despacho: C5b-024
Soy Doctor en Ciencias Ambientales por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB, 2001). Actualmente soy profesor agregado en la UAB y investigador del CREAF. He sido investigador honorario de la Universidad de Edimburg (Reino Unido). Obtuve una distinción ICREA Academia en 2014.
 
Mi investigación pretende mejorar el conocimiento sobre el funcionamiento de los sistemas naturales y se centra en el estudio de: (1) el uso y el transporte a larga distancia del agua y del carbono en las plantas; (2) la respuesta de los bosques a cambios ambientales, poniendo énfasis en el impacto de la sequía en un contexto de cambio climático; (3) la distribución y variabilidad de los rasgos funcionales de las plantas y su papel en el funcionamiento y dinámica de la vegetación, incluyendo la provisión de servicios ecosistémicos.
 
Soy editor asociado de las revistas Tree Physiology y Journal of Plant Hydraulics.
 
Soy autor de los libros: Ecología con números (Lynx Edicions, 2006), junto con Josep Piñol; y Un planeta a la deriva, converses sobre el canvi global (La Magrana, 2011), junto con Daniel Sol, Jaume Terradas y José Luis Ordóñez.

Intereses

Modelitzación ambiental

Forest and climate change, hidraulic, droughts

Recent publications under CREAF affiliation