93 581 1928
Despacho: C5b/018
Soy Director del CREAF desde julio de 2005 y Catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Mi investigación está basada en el estudio de la dinámica forestal y el efecto de las perturbaciones, en especial el fuego, sobre las comunidades de animales y plantas.
 
En el CREAF coordino un grupo de investigación sobre "Dinámica de los ecosistemas forestales y ecología del fuego "que ha sido reconocido como Grupo de Excelencia por la Generalidad de Cataluña.
 
He publicado más de 200 artículos, de los cuales más de 100 en revistas internacionales incluidas en el SCI. He conseguido cinco tramos de investigación por parte del gobierno español.
 
He sido investigador principal de numerosos proyectos de investigación de ámbito nacional . También he participado en proyectos financiados por la UE, en otros proyectos nacionales y en contratos con las administraciones.
 
En concreto, actualmente soy el coordinador del proyecto MONTES, un gran proyecto incluido dentro del programa CONSOLIDER, sobre los efectos del cambio global en los bosques españoles. Este proyecto está financiado con 4 millones de euros y agrupa 100 investigadores de muchas de las principales instituciones españolas dedicadas a la investigación en ecología terrestre y forestal.
 
He dirigido 13 tesis doctorales y numerosos proyectos de máster.

 

Intereses

Dinámica y balance de carbono de los bosques mediterráneos en gradientes climáticos y de gestión, Causas y consecuencias de los grandes incendios y los cambios de usos y su impacto sobre las comunidades de animales y plantas, Cambios en la estructura de las comunidades de hormigas en respuesta a factores ambientales ya la competencia

Recent publications under CREAF affiliation