Soy biólogo por la Universidad de Barcelona (1996). Inicié mi carrera científica en el Departamento de Ecología de la Universidad de Barcelona con un Master sobre organismos planctónicos en los lagos del Pirineo (1999). A lo largo del Doctorado me especialicé en la modelización estocástica de movimiento animal y la cuantificación de procesos de dispersión (2005). Realicé una estancia postdoctoral (2006-2009) en el Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton (USA).

A lo largo de mi carrera profesional he trabajado en otros centros de investigación internacionales como el Departamento de Física de la Universidad de Curitiba (Brasil), el Instituto de Sistemas Complejos de Santa Fe (USA), el Departamento de Investigación Cielo celular y bimolecular de la Universidad de Toronto (Canadá), y también a centros nacionales, como el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA-CSIC, Mallorca) y el Instituto Catalán del Clima (IC3, Barcelona).

Mi investigación ha sido publicada en varias docenas de revistas científicas internacionales y capítulos de libros, además de divulgar a la comunidad internacional en una treintena de conferencias. En 2010 recibí un contrato Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación y formé mi propio laboratorio en el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC), ahora ICREA-Movement Ecology Laboratory (CEAB-CSIC). Actualmente trabajo, desde una perspectiva multidisicplinar, en diversos proyectos de investigación relacionados con las estrategias de búsqueda, la biología de la conservación, y la modelización del movimiento animal a gran escala (invasiones biológicas y procesos migratorios).

Recent publications under CREAF affiliation