935814675
Despacho: C5/1112

Soy Ingeniera de Montes por la Universidad de Lleida (2005).

Mi experiencia laboral comienza en el mundo de la consultoría e ingeniería, realizando estudios hidrológicos, de inundabilidad y de impacto ambiental, así como asesorías a la Agencia Catalana del Agua en el Plan de mantenimiento y mejora de los cursos fluviales y en los Planes de Espacios Fluviales.

Desde el año 2009 soy técnica del CREAF y estudio los efectos del cambio global en la disponibilidad de agua y en los ecosistemas forestales. He sido co-coordinadora técnica del proyecto Adaptaciones al cambio climático en el uso del agua (ACCUA) y trabajado en el proyecto europeo CLICO (FP7) que evaluaba la relación entre el cambio climático, la seguridad humana y los conflictos relacionados con el agua. En la actualidad, estoy involucrada en el proyecto FP7 BeWater y comparto la coordinación técnica del proyecto LIFE MEDACC (Adaptando el Mediterráneo al cambio climático) , donde ponemos a punto modelos eco-hidrológicos y forestales que nos permiten evaluar los impactos del cambio climático y global en el agua y los bosques a nivel de cuenca, y probamos diferentes itinerarios de gestión forestal en parcelas piloto para evaluar su efectividad en reducir la vulnerabilidad del bosque a sufrir los efectos de la sequía y los incendios.

 

Intereses

Cambio global, Gestión integral del agua

Cambio global, Modelización hidrológica, Agua en los ecosistemas terrestres

Evaluación de vulnerabilidades territoriales al cambio global, Diseño de medidas de adaptación, Aplicación de Sistemas de Información Geográfica (SIG)

Recent publications under CREAF affiliation