Se encuentra usted aquí

Daniel Sol Rueda

Investigador
935814678
Despacho: C5/1128
Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona (2000), investigador postdoctoral en la McGill University, Québec, Canada (Louis Lefebvre lab, 2001-2003), y actualmente Investigador Científico del CSIC.
 
El objetivo principal de mi investigación es entender cómo los animales responden a los cambios ambientales. Las líneas principales de investigación son dos. La primera trata de entender el papel del comportamiento en la respuesta de los animales a los cambios ambientales y las implicaciones que esta capacidad de respuesta puede tener sobre su ecología y evolución. La segunda línea de investigación busca resolver la 'paradoja de las invasiones': ¿cómo es posible que las especies invasoras sean capaces de invadir ambientes a los que no han tenido tiempo de adaptarse e incluso llegar a ser más abundantes que algunas especies nativas? Para tratar estas cuestiones integro estudios de comportamiento, morfología, ecología y filogenia.
 

Intereses

La paradoja de las invasiones, El comportamiento animal frente a los cambios ambientales y sus implicaciones ecológicas y evolutivas, El papel de las oportunidades ecológicas en los procesos de diversificación sobre todo en la evolución del nicho

Biología de invasiones, Ecología del comportamiento, Ecología Evolutiva

Publicaciones recientes