935813584
Despacho: C5/1114

Soy ingeniera agrícola (Universidad de Bolonia, Italia, 2002), Doctora en Economía Agrícola (Universidad de Bolonia, Italia, 2007) y Máster en Gestión Integrada del Agua (Universidad de Zaragoza, España, 2008).

Desde 2008 soy consultora sobre políticas de gestión del agua y prácticas de gobernanza participativa a nivel español y europeo, incluyendo aspectos legislativos, económicos, ambientales y sociales vinculados a la gestión del agua.

Soy Coordinadora de la Red Catalana para una Nueva Cultura del Agua, y miembro activo del Movimiento Europeo por el Agua. Tengo una gran experiencia colaborando con iniciativas ciudadanas y ONGs a escala local, nacional e internacional, con especial interés en la región mediterránea.

Desde 2013, soy miembro del equipo de investigación de Agua y Cambio Climático del CREAF, con quien desarrollé el proyecto BeWater (FP7 Ciencia en Sociedad) como responsable del caso de estudio con la elaboración participativa de un plan de adaptación para la cuenca del río Tordera. Seguimos trabajando en la cuenca para implementar las acciones identificadas en el BeWater, como la de mejorar la gobernanza del Delta de la Tordera para hacer frente a los impactos del cambio climático, gracias al proyecto ISACC TorDelta (Ministerio de Transición Ecológica mediante la Fundación Biodiversidad ).

Actualmente también estoy involucrada en el proyecto CLISWELN (JPI Climate) donde trabajamos para conocer las relaciones entre el agua, la alimentación, la energía y el clima, con el objetivo de mejorar las informaciones al alcance para tomar decisiones sobre la gestión del territorio, y el proyecto FASTER, una experiencia de hermanamiento con INRGREF Túnez, donde soy responsable de la creación de un Living Lab con profesionales del sector agrícola.

 

INTERESES

Gestión del agua. Gobernanza - Conflictos - Economía - Prácticas y polítcas de energía, alimentos y agua. Adaptación al Cambio Climático.

PUBLICACIONES RECIENTES

Recent publications under CREAF affiliation