935814675
Despacho: C5/1112

Soy licenciada en Biología (Universitat de Barcelona, 1997), Máster en Gestión Sostenible del Agua por la Universidad de Zaragoza (2017), e inscrita en el Doctorado en Medio Ambiente y Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Desde 1996 estoy contratada como personal técnico de investigación del CREAF.

Desde 1998, he trabajado desarrollando y aplicando el modelo de simulación forestal GOTILWA+. He participado en diversos proyectos nacionales (MONTES, MEDFORESTREAM) y europeos (ATEAM, SilviStrat, CARBO-INVENT, CCTAME, MOTIVE, CLIMSAVE) que tenían como objetivo cuantificar el balance de carbono y agua en los bosques mediterráneos y europeos, evaluar el impacto (especialmente sequía e incendios) del Cambio Climático sobre los servicios de los ecosistemas forestales, su vulnerabilidad e identificar estrategias de gestión forestal sostenible y de mitigación y adaptación a los efectos adversos del Cambio Global.

A partir de 2013 y hasta la actualidad mi trabajo se ha orientado más específicamente hacia el análisis de la vulnerabilidad al Cambio Global en el uso del agua y a la definición de medidas de adaptación en la gestión del agua trabajando conjuntamente con actores locales y administraciones. He colaborado en los proyectos LIFE+ MEDACC y ISACC TorDelta y he sido la coordinadora del proyecto BeWater (FP7 Science in Society). Coordino el proyecto de ciencia ciudadana Alerta Forestal que involucra a la sociedad en la detección de afectaciones en la salud de los bosques y participo en los proyectos CLISWELN (JPI Clima) y FASTER (H2020-Widespread).

 

Recent publications under CREAF affiliation