935814675
Despacho: C5/1112

Soy licenciada en Biología (UB, 1997), Máster en Gestión Sostenible del Agua por la Universidad de Zaragoza, (2017) e inscrita en el Doctorado en Medio Ambiente y Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Desde 1996 estoy contratada como personal técnico de investigación del CREAF.

Desde 1998, he trabajado desarrollando y aplicando el modelo de simulación forestal GOTILWA+. He participado en diversos proyectos nacionales (MONTES, MEDFORESTREAM) y europeos (ATEAM, SilviStrat, CARBO-INVENT, CCTAME, MOTIVE, CLIMSAVE) que tenían como objetivo cuantificar el balance de carbono y agua en los bosques mediterráneos y europeos, evaluar el impacto (especialmente sequía e incendios) del Cambio Climático sobre los servicios de los ecosistemas forestales, su vulnerabilidad e identificar estrategias de gestión forestal sostenible y de mitigación y adaptación a los efectos adversos del Cambio Global.

Mi trabajo se orienta hacia el análisis de la vulnerabilidad al Cambio Global en el uso del agua y a la definición de medidas de adaptación trabajando conjuntamente con actores locales. Actualmente, colaboro en el proyecto LIFE+ MEDACC y he sido la coordinadora técnica del proyecto BeWater (FP7 Science in Society).

También estoy encargada de la coordinación técnica de una plataforma de ciencia ciudadana que involucra la sociedad en la detección de alertas forestales dentro del proyecto Bosques sanos para una sociedad saludable.

 

Recent publications under CREAF affiliation