SANTBOIRESPIRA
Otros
Duración del proyecto: 
De Jul 2023 hasta Dic 2025

Resumen

El desarrollo de una potente infraestructura verde y azul en territorios urbanos y periurbanos es esencial para mantener una buena calidad de vida de sus habitantes y encarar con mejores garantías los retos del cambio climático en estos territorios. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar la infraestructura verde y azul urbana en el municipio de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat, Barcelona), conectada entre sí y con el entorno, que aumente la biodiversidad y la provisión de servicios ambientales a la ciudadanía del municipio.

El proyecto ayudará a la mitigación local del cambio climático y a la adaptación a sus efectos, y también mejorará la calidad ambiental y la habitabilidad del espacio público del municipio, haciéndolo más accesible a toda la ciudadanía por igual y reduciendo la inequidad en la distribución del verde urbano. La Estrategia de la infraestructura verde y azul que se desarrollará en el proyecto será el eje vertebrador para conseguir esta mejora, y su desarrollo será coordinado por el CREAF.

SANTBOIRESPIRA cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

  • SantBoiRespira