9358
Despacho: CM7/1

Soy un investigador post-doctoral Beatriu de Pinós. Mis líneas de investigación tratan de entender el papel del comportamiento animal en el origen y mantenimiento de la biodiversidad. A menudo utilizo una aproximación macro-evolutiva, utilizando las aves como modelo de estudio y combinando bases de datos globales con información providente de colecciones de historia natural.

Obtuve el título de Doctor en Ecología Terrestre en a la Universidad Autónoma de Barcelona (2018), centrando mi tesis en la evolución del cerebro en aves. Justo después, realicé una estancia postdoctoral en la Universidad de Göteborg (2018-2020), desarrollando un proyecto sobre patrones globales de extinciones en pájaros, para entender mejor como algunos rasgos pueden conducir al aumento del riesgo de extinción. Mas adelante, obtuve un proyecto Marie-Curie y me trasladé a la University College de Londres (2020-2022), focalizando mi proyecto en la evolución de los roles y nichos ecológicos en aves.

Por otro lado, soy uno de los coordinadores del Proyecto Gat Fer, que mantiene una red de cámaras de fototrampeo para el seguimiento a largo plazo de las poblaciones de gato montés (Felis silvestris) y otros mesocarnívors de Catalunya. Este proyecto es fruto de una colaboración entre la Institució Catalana d’Història Natural (ICHN), la Fundación Zoo de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.