ella-plimanns-pouton
935814851
Despacho: C5b/-124

Soy investigadora postdoctoral en el grupo de investigación ECOLAND y trabajo sobre los regímenes de incendios y los procesos ecológicos relacionados dentro del proyecto WildE, cuyo objetivo es evaluar el impacto potencial del “rewilding” para tratar de conseguir los objetivos de biodiversidad, clima, uso del suelo y sociedad de la UE.

Me interesa entender el impacto del cambio ambiental en los ecosistemas y encontrar soluciones para proteger la vida en la Tierra. Mi investigación se centra principalmente en la ecología vegetal, la conservación de la biodiversidad y la ecología del fuego y las perturbaciones. También me interesan la gobernanza medioambiental y las ciencias sociales.

Terminé mi doctorado en la Universidad de Melbourne en 2024, donde investigué la influencia del fuego en el ciclo vital de las plantas de brezales a través de los rasgos. Después realicé un breve posdoctorado en el Grupo de Ecología Cuantitativa y Aplicada y en el Grupo de Ciencias de la Conservación de la Universidad de Melbourne/Universidad Deakin, donde trabajé para evaluar el riesgo para los ecosistemas alpinos australianos utilizando el marco de la Lista Roja de Ecosistemas de la UICN. Antes de mi doctorado trabajé como consultora de seguimiento y evaluación, donde colaboré con el gobierno en la mejora de la política y los programas medioambientales. También completé una Maestría en Medio Ambiente en la Universidad de Melbourne en 2018, donde investigué cómo el clima estacional y la competencia entre árboles influyen en la dinámica de crecimiento de los eucaliptos.