Infraestructuras

El CREAF se encuentra situado dentro del edificio C de la Facultad de Biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el mismo campus de la universitat. Las instalaciones disponibles dentro de la universidad ofrecen a los investigadores un espacio cómodo donde trabajar, acceso a las bases de datos más importantes y un conjunto de infraestructuras relacionadas con el trabajo más experimental.


Laboratoris GEG

El centro, además, dispone de un conjunto de estaciones de investigación repartidas por el territorio, parcelas de experimentación permanentes y temporales, laboratorios equipados para llevar a cabo un amplio abanico de técnicas y un espacio de investigación situado en el corazón de la Sierra de Collserola que puede acoger equipos de investigación durante las temporadas que dure un proyecto de investigación en este ambiente natural metropolitano. 
 
A nivel informático el centro dispone de 150 ordenadores conectados a la red y de una clase de informática condicionada para llevar a cabo actividades de formación. 
 
En cuanto al trabajo de campo, el centro dispone de un total de siete todoterrenos que dan el servicio de movilidad.