TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN INSTALACIÓN DE SENSORES Y TECNOLOGÍA IoT (Internet of Things) PARA EL PROYECTO MICROCLIM

Validez de la oferta: 
De 19 Jul 2023 hasta 30 Jul 2023
Número de oferta: 23-040-18795Resuelto

El CREAF necesita incorporar a un técnico o una técnica especialista en telecomunicaciones, sensores y tecnología IoT para el proyecto MICROCLIM (“Variación microclimática y resiliencia de los sumideros de carbono forestales al calentamiento global”), con ref. PID2020-117636GB-C21. Proyectos I+D+i - Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento» 2020 financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). 

Se ofrece un contrato a jornada parcial de 8h semanales, con incorporación en septiembre de 2023, hasta 31/09/2024 (final de proyecto). Se ofrece un salario de 552,99€ brutos mensuales.

TAREAS A REALIZAR:

- Estudio de las opciones de conexión de una red de sensores microclimáticos y ecofisiológicos forestales.
- Desarrollo de una prueba piloto en la estación de investigación de Can Balasc
- Estudio de la optimización de los costes energéticos, procesamiento de la información y costes de mantenimiento y gestión de las bases de datos derivadas.
- Estudio de los diseños de sistemas de conexiones y gestión de la información con sistemas Lorawan, Campbell Konnect u otras opciones.
- Facilitación de la replicación del modelo piloto en las estaciones de campo del PN Prades y Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y L'Obac.

REQUISITOS NECESARIOS:

- Grado formativo superior en telecomunicaciones informáticas.
- Máster en internet de las cosas (IoT).
- Experiencia en el sector privado en empresas de IoT.

CONDICIONES VALORABLES:

- Interés por el estudio ecofisiológico de las respuestas forestales al cambio climático con tecnologías IoT y sensórica avanzada.
- Experiencia en desarrollo de aplicaciones en plataformas de Cloud.
- Experiencia en arquitectura de contenedores de software (Kubernetes), programación Phyton y otros lenguajes.
- Nivel de inglés avanzado.
- Se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN:

1. Admisión de candidatos: los solicitantes deberán presentar un currículum, una carta de presentación (máximo 500 palabras) y el cuestionario adjunto a la oferta (cumplimentado), por correo electrónico a laboral@creaf.uab.cat, hasta el 30 de julio de 2023, indicando el código de referencia de la oferta. No se aceptarán solicitudes remitidas a otro portal distinto de la bolsa de trabajo del CREAF y de las instrucciones incluidas en ésta.
2. Preselección: determinación del cumplimiento de los requisitos mínimos de la oferta.
3. Selección: valoración de los candidatos preseleccionados mediante puntuación basada en criterios objetivos.
4. Decisión final: en caso de encontrar a la persona idónea, se le comunicará formalmente su elección y se publicará la identificación de la persona elegida en la bolsa de trabajo del CREAF.

Envía tu solicitud a: