Buscar

Disponible el nuevo Laboratorio Forestal Catalan

Hayedo. Crèdit: Public Domain.
Hayedo. Crèdit: Public Domain.

¿Sabes que tienes todos los datos sobre los bosques de Catalunya a tu disposición en un único portal? Una iniciativa del CREAF y del CTFC reúne toda la información disponible sobre los bosques de Catalunya en una sola web. Este portal se ha bautizado con el nombre de Laboratori Forestal Català y será una pieza vertebral del nuevo Portal de Boscos de Catalunya juntamente con el Observatori Forestal Català.

Los datos, además de estar juntos, están limpios de errores, son consultables mediante un visualizador cartográfico muy intuitivo y se pueden descargar en diferentes formatos.

El valor añadido del laboratorio es que los datos que se encuentran, además de estar todos juntos, están limpios de errores, son consultables mediante un visualizador cartográfico muy intuitivo y se pueden descargar en diferentes formatos para usarlos en la investigación o la gestión.

¡¡Únete!!

La web es muy fácil de usar y tienes el equipo a disposición para contar con el asesoramiento que necesites para utilizar los diferentes módulos que ya están disponibles. Contacta con el coordinador del proyecto a través del correo laboratori_forestal@creaf.uab.cat.

Aquí tienes los seis módulos disponibles:

Artículos relacionados

Mortalitat de roures causada per l’onada de calor de 2003 al centre de França. Autor: Francisco Lloret
Noticias
Francisco Lloret

Un paseo por la resiliencia

En ecología, el concepto de resiliencia se utiliza a menudo para analizar cómo se recupera un ecosistema afectado por una perturbación, como un incendio. Esta idea aparentemente sencilla comporta importantes dificultades a la hora de ser analizada.

El estudio se ha realizado en hayedos y pinares de Europa. Fuente: Galdric Mossoll
Noticias
Galdric Mossoll

Los árboles no sólo absorben CO2, también limpian el aire de compuestos nitrogenados

Un nuevo estudio internacional demuestra la función crucial que tienen unos microorganismos presentes en las hojas de los árboles de retirar compuestos nitrogenados del aire. El estudio demuestra que los árboles no sólo son excelentes absorbiendo dióxido de carbono, sino que desempeñan un papel sorprendente en la retención y transformación de otros contaminantes como los compuestos nitrogenados.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail