El CREAF propone un entorno de trabajo estimulante con proyectos que desafían retos ambientales de gran impacto. Ofrecemos un excelente desarrollo profesional, oportunidades de viajar y acceso a tecnologías de investigación de última generación.

Instalaciones para dar soporte a nuestra investigación

El CREAF es un centro de investigación reconocido, equipado con diferentes laboratorios y con potentes instalaciones informáticas.

Los estudiantes y los postdoctorales tienen acceso a los laboratorios de análisis de agua, digestiones ácidas, cromatografía de gases, procesamiento y análisis de suelos, preparación de materiales vegetales y microscopios. El CREAF dispone también de la infraestructura necesaria para un correcto análisis y procesamiento de muestras, tales como cámaras frigoríficas, congeladores, estufas, secadores, equipos de filtración o centrifugadoras. También dispone de vehículos para campañas de campo. Asimismo, ofrece infraestructuras de campo e instalaciones experimentales como: Estación Biológica de Can Balasc: incluye almacenamiento adicional para muestras, parcelas experimentales y espacios naturales donde realizar experimentos; Torre Marimon: una granja silvo-pastoral equipada con grandes instalaciones de laboratorio y experimentación donde el personal del CREAF puede realizar estudios de campo; campos experimentales en el campus de la UAB: estas instalaciones incluyen parcelas experimentales, invernaderos y otras infraestructuras bien equipadas para la investigación científica.


Conoce más sobre las instalaciones del CREAF

 

 

 

Servicios internos de apoyo a la investigación

El CREAF ofrece varios servicios que están disponibles para todo el personal. Los ofrecen diferentes departamentos o unidades:

  • MODELIZACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS. El CREAF cuenta con dos consultores de investigación contratados que ayudan a los estudiantes en prácticas en el diseño experimental, el tratamiento de datos estadísticos, la modelización, la gestión de grandes bases de datos y otros temas necesarios para el desarrollo de su investigación.

  • CONVOCATORIAS EUROPEAS Y NACIONALES. Ofrecemos un servicio a medida que garantiza un flujo ágil de información sobre oportunidades de financiación de nuevos proyectos y becas. Proporciona asistencia para la preparación de propuestas al personal y apoyo administrativo durante todo el proyecto o beca.

  • COMUNICACIÓN. Este departamento ofrece un conjunto de servicios a medida y orientados a la comunidad investigadora del CREAF en todo lo relacionado con la comunicación de sus resultados científicos a sus público objetivos. Estos servicios incluyen la producción de material de difusión multimedia, la creación de contenidos de comunicación, la formación de portavoces, la formación en técnicas de comunicación científica, entre otros.

Además, como parte del Campus de la UAB, el CREAF se beneficia de las infraestructuras adicionales que proporciona la universidad. Estos incluyen laboratorios y unidades como el Servicio de Estadística, Servicio de Análisis Químico, Servicio de Análisis Genómicos, Laboratorio de Análisis de Isótopos Estables, entre otros. Esto se complementa con bibliotecas, instalaciones de apoyo y otros Servicios complementarios.

 Acede a la cartera de Servicios de la UAB

 

Desarrollo profesional

CREAF promueve activamente la formación continua y otras oportunidades de desarrollo profesional. A través de estas iniciativas, queremos mejorar la satisfacción y el rendimiento laboral de nuestro personal y ayudarle a prepararse para futuros nuevos roles o para cambios en la trayectoria profesional.

El CREAF tiene un fuerte compromiso a largo plazo para la formación de jóvenes investigadores. Desde 1998, el CREAF coordina un programa de doctorado en Ecología Terrestre que ofrece la UAB. El programa de doctorado ofrece actividades de formación que se desarrollarán durante el periodo de doctorado, como la asistencia a reuniones, talleres, seminarios o escuelas de verano internacionales o nacionales.

El CREAF también colabora con otros programas de formación diseñados para promover y facilitar el desarrollo profesional en el campo de la investigación. Combina acciones académicas y docentes con el apoyo de las universidades y otros centros internacionales de investigación.

Además, organiza anualmente cursos para todos sus empleados para mejorar las habilidades, para pensar críticamente, investigar e innovar de forma responsable, analizar datos con métodos actualizados, comunicar efectivamente los descubrimientos y planificar su futuro, dentro o fuera de investigación.

Como centro de la esfera UAB, todos los empleados del CREAF pueden beneficiarse de su programa de desarrollo profesional. Un programa que organiza regularmente actividades y cursos transdisciplinares dirigidos a todas las ramas de ciencias.

Ver los cursos de la UAB