Se encuentra usted aquí

GEG Grupo de Ecología Global

Grupo de Investigación consolidado por la Generalitat de Cataluña que se centra en estudiar los efectos que sobre los ecosistemas terrestres tienen los cambios globales y, en general, los cambios ambientales (también los locales) producidos por la actividad humana.

Entre las actividades del grupo destacan los estudios de los mecanismos ecofisiológicos ligados al carbono, el agua y los nutrientes a las especies vegetales, el desarrollo de técnicas de teledetección del funcionamiento de ecosistemas, y la puesta en evidencia del efecto del cambio global y climático y de la contaminación atmosférica sobre la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas y la biosfera.
 
El grupo publica una cincuentena de artículos SCI por año sin contar los publicados por los miembros colaboradores internacionales (otra cincuentena). El investigador coordinador Prof. Peñuelas es "highly cited scientist" en ecología/medio ambiente, en las ciencias de plantas y animales y en todos los campos de las ciencias de la ISI Essential Science Indicators. Los trabajos del grupo, muchos de ellos en Nature, Science Y PNAS, han recibido más de 30.000 citas ( ISI Web of Knowledge, Scopus, Google - scholar).
 
El grupo, reconocido como consolidado en convocatorias anteriores, como la SGR 2009 , sigue con la voluntad de mantener e incrementar los excelentes resultados alcanzados en los últimos años. Prueba de este éxito es la reciente obtención de un proyecto ERC- Synergy grant 2014-2019, del máximo prestigio internacional dentro del marco de la I + D de la UE, para el estudio del desequilibrio nutricional planetario generado por las actividades humanas y sus efectos sobre los ecosistemas y la sociedad humana.

Investigador principal

Web del grupo

Global Ecology Unit website