ERA-PLANET. GEO-Essential
Proyectos Unión Europea
Duración del proyecto: 
De Sep 2017 hasta Ago 2020

El proyecto GEOEssential dirección la necesidad de contar con fuentes de datos e información fiables para monitorear las condiciones ambientales con la voluntad de influir en objetivos políticos. El proyecto demostrará la viabilidad de las Variables Esenciales (EV) a través de las áreas de beneficios sociales (SBA) del GEO.

Resumen

Creará flujos de trabajo transversales para evaluar, predecir y controlar los recursos naturales con el fin de informar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) a través de la Observación de la Tierra (EO). Se analizarán las estructuras y plataformas existentes para identificar importantes lagunas y sinergias para abordar las necesidades de la política ambiental en la agricultura, el suelo, el agua, la biodiversidad, la energía, la luz y las materias primas . Las soluciones para mejoras se proporcionarán en cooperación con los programas GEO y Copernicus.

GEOEssential creará una "infraestructura de base de conocimiento" (Knowledge Base) para facilitar la recopilación y la formalización del conocimiento (es decir, las necesidades de los usuarios, el descubrimiento de huecos y recomendaciones para solucionar estas carencias, documentos de mejores prácticas, etc.) derivadas de la Red Europea de Redes de Observación de la Tierra, ENEON y otras iniciativas y programas importantes de Observaciones de la Tierra a nivel nacional y europeo.