Se encuentra usted aquí

Doctorado en Ecología Terrestre

El CREAF coordina el nuevo estudio de Doctorado en Ecología Terrestre de la Universidad Autónoma de Barcelona. Este estudio consiste en la elaboración, presentación y defensa de un trabajo original de investigación, la tesis doctoral , dentro del ámbito general de la ecología terrestre. El principal objetivo de este doctorado es el de formar profesionales con una base sólida y actualizada en el campo de la ecología terrestre.
 
Estos estudios permiten obtener el título oficial de Doctor por la UAB y están plenamente adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El programa de doctorado se inició en 2009 y ya la han cursado más de 40 estudiantes.
 

Mención hacia la excelencia

El doctorado de Ecología Terrestre ha recibido la Mención hacia la Excelencia por parte del Ministerio de Educación (2011 ). La Mención tendrá vigencia en los cursos académicos 2011-12, 2012-13 y 2013-14. Esta Mención reconoce la calidad docente e investigadora del doctorado y otorga puntos adicionales a las solicitudes de diferentes tipos de becas (FPU, FI, becas La Caixa ).
 

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales de este doctorado son como investigador o profesores en organismos públicos de investigación y universidades, como gestores de instituciones públicas y privadas que tienen el encargo de gestionar el territorio en general y los sistemas naturales en particular, y ,finalmente , en el sector privado, donde el título de doctor cada vez se valora más.

ESP - Doctorado en Ecología Terrestre