935814664
Despacho: C5/1074

Soy doctor en biología per la Universitat de Barcelona (1996). Formo parte de la Unitat d'Ecologia Global del CREAF-CEAB-CSIC.

Mi investigación se centra en los efectos del cambio climático sobre el funcionamiento de los ecosistemas, principalmente mediterráneos. Actualmente me focalizo en los efectos sobre la fenología de la senescencia de las hojas, sobre la resorción de los nutrientes, y en cómo ambos procesos son regulados por la variabilidad ambiental. Tengo una larga experiencia en la manipulación experimental de la temperatura y la precipitación en matorrales mediterráneos donde ha estudiado las respuestas del suelo, las plantas y la comunidad. En el vertiente biogeoquímico he estudiado los intercambios entre la atmósfera y los ecosistemas que influyen en los ciclos de carbono (flujos de CO2 y CH4 procedentes del suelo y así como de la productividad de las plantas) y el nitrógeno. En plantas he estudiado la ecofisiología de las relaciones hídricas y la fenología del crecimiento y la floración.

He participado en diversos proyectos científicos subvencionados por agencias gubernamentales catalanas, españolas y europeas. Colaboro en la evaluación y revisión de artículos para diversas revistas científicas. He publicado 90 artículos en revistas del Science Citation Index.

 

INTERESES

Fenología del crecimiento vegetal, la senescencia de las hojas, la floración y su relación con la distribución de especies, Reabsorción de nutrientes de hojas, Pools y flujos de carbono y nitrógeno en los ecosistemas, Consumo de metano en el suelo.

 

Recent publications under CREAF affiliation