Soy investigador en los campos del clima, el medio ambiente, la ecología y la energía. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona y doctor en Física Aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña. Científico del ICM-CSIC e investigador asociado del CREAF. Actualmente coordino el proyecto europeo MEDEAS . Mi investigación se centra en:

- Procesos físicos en el océano: dinámica de la capa de mezcla, inestabilidades y modelado numérico con modelos de circulación regional (ROMS).

- Ecología marina: estudio de proliferaciones nocivas de algas e interacciones físico-biológicas utilizando modelos numéricos.

- Análisis y modelización de recursos energéticos.

Desde 2009 tengo un blog de divulgación en catalán sobre cuestiones relacionadas con la energía y el medio ambiente (con más de 150000 páginas visualizadas) y ofrezco charlas informativas sobre la importancia de los efectos de la energía y el clima en la sociedad, he publicado varios artículos divulgativos y he participado en diversos medios de comunicación (radio, televisión e impresión) hablando sobre la crisis energética, el cambio climático y sus implicaciones para la sociedad.