935813251
Despacho: C5-1104

Soy un biólogo evolutivo interesado en entender los procesos que generan biodiversidad, tanto en número de especies como en variedad de fenotipos. ¿Por qué hay grupos taxonómicos con muchas especies y grupos con muy pocas? ¿Por qué hay grupos con una enorme diversidad de fenotipos mientras que otros mantienen una gran homogeneidad fenotípica? Éste es el tipo de preguntas que centran mi investigación.

Para intentar responder a estas preguntas navego metodológicamente entre las filogenias moleculares, la ecología y la morfología y la morfometría y uso modelos estadísticos para integrar estas distintas componentes de mi investigación.

El papel de las islas y las innovaciones clave (“key innovations”) en la generación de diversidad fenotípica y de especies ha centrado mi actividad de investigación en las últimos años, trabajando sobretodo con reptiles de Arabia y Australia. Actualmente trabajo como investigador postdoctoral (Juan de la Cierva) en el grupo de Daniel Sol donde estudiamos las consecuencias macroevolutivas del tamaño del cerebro en diferentes grupos de aves.

Recent publications under CREAF affiliation