935814677
Despacho: C5/1126

Soy ecóloga vegetal y mi investigación se centra en el efecto de la sequía en las interacciones entre suelos y plantas. Estoy especialmente interesada en aprender cómo los exudados de las raíces de las plantas median en la diversidad y la función microbiana del suelo bajo estrés hídrico, y los efectos que tiene la comunidad microbiana sobre las plantas.  

Mi área de estudio está localizada en la región climática mediterránea, donde se espera una disminución del 30-45% en la precipitación estival a finales de este siglo. Esta región es una prioridad de conservación ya que alberga una alta diversidad vegetal, incluyendo muchas especies endémicas. 

Un aumento de las sequías extremas podría tener impactos negativos sobre la calidad del suelo y la biodiversidad de hábitats naturales y agrícolas. Cualquier intento de mitigar estos efectos requiere un conocimiento profundo de los impactos de la sequía en plantas y suelos y de las complejas interacciones entre ambos. 

Anteriormente trabajé en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) donde analicé los efectos del cambio climático en la comunidad vegetal subártica, y las características de las plantas de cultivo.

Recent publications under CREAF affiliation