Soy Doctor en Ecología Terrestre por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Mis intereses científicos i mi actividad investigadores está relacionada con la ecología de insectos. Investigo las redes tróficas de los macroinvertebrados del suelo. Utilizando isótopos estables de C y N intento averiguar los factores que determinan la composición y la estructura trófica de las comunidades de macroinvertebrados. En este sentido también me concentro en grupos específicos como las hormigas, los pulgones, y los psocópteros. Investigo comunidades de polinizadores en general, y de abejas y avispas solitarias en particular.

Estoy interesado en comprender cómo las redes planta-polinizador responden a los cambios en la composición de las plantas (un escenario cada vez más frecuente en el contexto del cambio climático), i las consecuencias de esta respuesta sobre a polinización y el éxito reproductivo de las plantas. También estoy interesado en comprender cómo las redes huésped-parasitoide responden a los cambios en el tamaño del hábitat (un aspecto relacionado con la fragmentación y la pérdida de hábitat). También estoy interesado en los aspectos más generales de la biodiversidad. En este sentido he realizado diversas aportaciones al conocimiento de la fauna exótica (pulgones y abejas). Me gusta abordar las cuestiones ecológicas desde una perspectiva clásica, podríamos decir naturalista, combinando el trabajo de campo y la identificación de las especies con los análisis cuantitativos.

Los principales investigadores del CREAF con los cuales colaboro són: Josep Piñol, Xavier Espadaler, Jordi Bosch, y Anselm Rodrigo.

Recent publications under CREAF affiliation