935813008
Despacho: C5/1106

Soy doctor en Física por la Universidad de Valencia (2008). He desarrollado mi actividad investigadora en la misma Unidad de Teledetección de la Universidad de Valencia (2008-2010), en la unidad EMMAH de INRA (Aviñon, Francia), y en la Unidad de Ecología Global del CREAF (des de 2013).

Mi investigación se centra principalmente en el desarrollo y validación de algoritmos de teledetección para estimar variables biofísicas de la vegetación, cambio global, estudio de la dinámica vegetación-clima, y fenología.

He participado en más de veinte proyectos de investigación nacionales y Europeos. He sido investigador principal en tres proyectos Europeos en el CREAF para apoyar a agencias espaciales públicas (proyectos LONGLOVE y GIOBIO) y empresas privadas (proyecto AgriUAV) en el seguimiento de la vegetación a partir de datos de satélite y de aeronaves no tripuladas. Actualmente, coordino las actividades del CREAF en el programa Europeo Copernicus Global Land, siendo el investigador experto de los algoritmos y responsable científico de los productos biofísicos y de fenología de la vegetación.

He sido profesor en los estudios de grado y máster en la Universidad de Valencia y en la Universidad de Aviñón (Francia). He codirigido tesis doctorales y trabajos de máster. He participado en comités de tesis, comités científicos, y en la organización de conferencias y seminarios. Colaboro en la revisión de artículos en diversas revistas científicas de referencia. Soy coautor de más de 25 artículos en revistas incluidas en el SCI.

Recent publications under CREAF affiliation