Albert Álvarez Nebot

Investigador posdoctoral
935813353
Despacho: C5b/050

Soy Ingeniero de Montes con un master en incendios forestales y Doctor en Diversidad y Función en Ecosistemas Mediterráneos. Mi campo son los grandes incendios forestales, los fuegos de copas y los efectos de la estructura forestal sobre el comportamiento del fuego y la severidad.

En la tesis expliqué las causas que provocaban los fuegos de copas con gran intensidad fuera del alcance de los medios de extinción e identifiqué las estructuras forestales que tenían mayor potencial de generarlos. Estudié los incendios mientras quemaban juntamente con los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y post-incendio reconstruyendo el comportamiento del fuego y la severidad.

Actualmente estoy trabajando relacionando fenómenos extremos como sequías e incendios forestales en el marco del cambio climático con los servicios ecosistémicos y las emisiones de carbono.

 

INTERESES

Las causas y consecuencias de los grandes incendios forestales y los fuegos de copas así como las emisiones de carbono. La severidad y comportamiento del fuego que generan las diversas estructuras forestales. La relación entre servicios ecosistémicos y los fenómenos extremos causados por el cambio de clima.

 

Publicaciones recientes