935813420
Despacho: C5b/-152

Me licencié en Biología en la Universidad  del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) en el año 2012 y el año posterior cursé el máster de Biodiversidad, Funcionamiento y Gestión de Ecosistemas en la misma Universidad. A principios del 2015 obtuve una beca FPI para comenzar la tesis doctoral dirigida por Jordi Catalan y Marisol Felip que se centra en una de las áreas de investigación del proyecto LACUS.

El área de estudio de la tesis son los lagos de alta montaña de los Pirineos haciendo especial hincapié en el lago Redon, y el objetivo principal es analizar las respuestas que las comunidades microscópicas tienen en la transición entre limitación por nitrógeno o limitación por fósforo. Estos lagos de alta montaña se encuentran principalmente limitados por fósforo debido en gran parte al aumento de la deposición de nitrógeno de las últimas décadas, pero un aumento de la deposición del fósforo puede estar dando un giro a la situación.

Asumiendo que pequeños cambios en el nutriente limitante pueden implicar grandes reajustes en las comunidades microscópicas, se estudia tanto el plancton como el biofilm epilítico mediante técnicas de microscopia y técnicas moleculares para observar las respuestas que se están dando.