OGC Testbed 14 MapML
Otros
Duración del proyecto: 
De Abr 2018 hasta Dic 2018

Testbed 14 es la iniciativa número 100 del Open Geospatial Consortium (OGC) para ofrecer prototipos y entornos de prueba para el desarrollo de nuevos estándares y arquitecturas en información geoespacial.

Resumen

El Programa de Innovación del OGC proporciona un espacio para el uso de iniciativas para avanzar en soluciones a los retos de datos mediante el uso de estándares abiertos. Los testbed son las iniciativas más grandes del OGC, con un valor medio de 3 millones de dólares en financiación de patrocinadores. El Testbed 14 ha sido patrocinado por 12 organizaciones de 5 países, y reúne a más de 200 personas de 60 organizaciones. Además de crear nuevos estándares, los testbed proporcionan una plataforma única donde los patrocinadores pueden externalizar la generación rápida de prototipos y entornos de ensayo con diversas organizaciones líderes en su campo. Los testbed dan como resultado mucho más que nuevos estándares actualizados: los resultados incluyen guías, visiones generales y buenas prácticas para resolver problemas geoespaciales de vanguarda.

El Map Markup Language (MapML) es un formato de texto para la codificación de la información de mapas para internet. El objetivo de MapML es permitir que los navegadores web puedan mostrar y editar mapas y datos sobre mapas sin necesidad de programación JavaScript o de otros. El CREAF contribuirá con un estudio que describa el formato MapML y que sugiera modificaciones para alinear el borrador actual con la línea de base del OGC. También documentará las experiencias recogidas por los implementadores de clientes y servicios que utilizan MapML.