Organización

El CREAF dará cuenta a la ciudadanía de su actividad y de la gestión de los recursos públicos que se han puesto a su alcance. Por ello:

El CREAF debe ser transparente. Debe ser proactivo y dar a conocer la información relativa a sus ámbitos de actuación y sus obligaciones, con carácter permanente y actualizado, de la manera que resulte más comprensible para las personas y por medio de los instrumentos de difusión que les permitan un acceso amplio y fácil a los datos y faciliten la participación en los asuntos públicos.

El CREAF se regirá por el principio de buen gobierno. Se ajustará a las reglas y obligaciones sobre la calidad de los servicios y el funcionamiento del centro, y los principios éticos y las buenas prácticas con el objetivo de que esta funcione con la máxima transparencia, calidad y equidad y con garantía de rendición de cuentas.

El CREAF debe ser accesible. Toda la información debe ser comprensible, de fácil acceso, gratuita y estar al alcance de las personas con discapacidad en un formato suministrado por medios o formatos adecuados que resulten accesibles y comprensibles.