TÉCNICO/A PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO SOBRE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA GESTIÓN DEL AGUA

Validez de la oferta: 
De 9 Nov 2018 hasta 23 Nov 2018
Número de oferta: 18-036-04698Resuelto

El CREAF precisa incorporar un/a técnico/a con alta especialización en temas de innovación en la gobernanza, adaptación al cambio climático, gestión del agua y prácticas agrícolas sostenibles en el Mediterráneo, para colaborar con el Equipo de Agua y Cambio Global del CREAF en el marco del proyecto FASTER (“sostenibilidad y adaptación de los agricultores tunecinos mediante la excelencia en la investigación”), financiado por la Comisión Europea. La contratación se prevé que comience a principios del mes de diciembre de 2018, y finalizará cuando se acaben las tareas vinculadas al proyecto (se prevén 3 años de contrato).

TAREAS A REALIZAR

  1. Elaborar los contenidos de un paquete educativo dirigido a estudiantes universitarios/as y jóvenes profesionales. En concreto, elaborar los módulos formativos (e-learning y escuela de verano) sobre la adaptación al cambio climático en la gestión del agua, análisis de políticas de gestión del agua, gobernanza para la adaptación, y diseño y evaluación de medidas de adaptación.
  2. Diseño de un living lab, un espacio de intercambio de conocimientos entre las Administraciones Públicas, la investigación científica, el desarrollo técnico y la agricultura. En concreto, diseño e implementación de una plataforma multiactor en Túnez, en el marco de los servicios de extensión agrícola locales.
  3. Redacción de informes sobre el proyecto.

REQUISITOS NECESARIOS

  1. Titulación superior, con experiencia en trabajo multidisciplinar.
  2. Formación o experiencia en temas de adaptación al cambio climático.
  3. Formación o experiencia en temas de gestión sostenible del agua.
  4. Experiencia en procesos participativos y en trabajo con plataformas multiactor.
  5. Capacidades y conocimientos en técnicas de dinamización de grupos.
  6. Dominio escrito y hablado del catalán, castellano e inglés.
  7. Posibilidad de viajar frecuentemente a nivel internacional.

CONDICIONES VALORABLES

  1. Experiencia previa en interacción entre investigación y mundo profesional.
  2. Doctorado científico.
  3. Conocimientos del francés.

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
El proceso de selección está a cargo del Equipo Investigador del proyecto, y será supervisado por Dirección y por el Área de Recursos Humanos del CREAF. Este proceso consistirá en:

  1. Admisión de candidaturas: los/las candidatos/as deberán enviar un currículum, una carta de presentación (máximo 500 palabras) y el cuestionario adjunto a la oferta, al correo laboral@creaf.uab.cat, hasta el 23 de noviembre de 2018 a las 14:00 h., indicando el código de referencia de la oferta. No se aceptarán solicitudes referidas a otro portal, que no sea la propia bolsa de trabajo del CREAF, y con las instrucciones que figuren en esta.
  2. Preselección: determinación del cumplimiento de los requisitos mínimos de la oferta.
  3. Selección: valoración de las candidaturas preseleccionadas, mediante puntuación basada en criterios objetivos.
  4. Decisión final: en caso de encontrarse la persona adecuada, se comunicará formalmente a esta su elección, y se publicará en la bolsa de trabajo del CREAF la identificación de la persona elegida.
Envía tu solicitud a: