INVESTIGADOR/A POSTDOCTORAL PARA EL PROYECTO INMODES

Validez de la oferta: 
De 15 Jun 2018 hasta 25 Jun 2018
Número de oferta: 18-015-04687Resuelto

CREAF necesita incorporar en breve plazo un investigador o una investigadora postdoctoral, para incorporarse al proyecto INMODES (Integrated modelling and planning for forest biodiversity and ecosystem services under global change scenarios), ref. CGL2017-89999-C2-1-R, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se espera iniciar el contrato a principios del mes de julio del 2018, y finalizará cuando terminen las tareas de la persona, requeridas por el proyecto.

TAREAS A REALIZAR

  1. Identificar, compilar e integrar la información disponible sobre servicios ecosistémicos (agua, carbono y biodiversidad), fenómenos naturales extremos como sequía e incendios forestales y de cambio del paisaje en España, en una base de datos a través del sistema gestor de bases de datos PostgreSQL.
  2. Cálculo y mapificación de los sistemas ecosistémicos en las últimas décadas, sus cambios y las causas, para poder crear y validar modelos a integrar en las proyecciones de cambio de clima y cambio de usos potenciales futuros.
  3. Identificación cuantitativa de las características de las áreas protegidas, determinando zonas de coincidencia y valores opuestos de los servicios ecosistémicos, para desarrollar una metodología de priorización de protección teniendo en cuenta escenarios de cambio global y destinada a la planificación futura.

REQUISITOS NECESARIOS

  1. Titulación superior, como Ingeniería de Montes, Biología o equivalente.
  2. Doctorado relacionado con las tareas a realizar.
  3. Dominio en la creación y gestión de grandes bases de datos con PostgreSQL.
  4. Dominio de programas de SIG (ArcGis, Qgis).
  5. Dominio de estadística con SPSS o R.
  6. Experiencia en proyectos de investigación en los campos de los servicios ecosistémicos y fenómenos naturales extremos, como son los incendios forestales, las sequías o los cambios de usos que alteran el paisaje en entornos de cambio climático.

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
El proceso de selección está a cargo del Equipo Investigador del proyecto, y será supervisado por Gerencia y por el Área de Recursos Humanos del CREAF. Este proceso consistirá en:

  1. Admisión de candidaturas: los/las candidatos/as deberán enviar un currículum, una carta de presentación (máximo 500 palabras) y el cuestionario adjunto a la oferta, al correo laboral@creaf.uab.cat, hasta el 25 de junio de 2018 a las 14:00 h., indicando el código de referencia de la oferta. No se aceptarán solicitudes referidas a otro portal, que no sea la propia bolsa de trabajo del CREAF, y con las instrucciones que figuren en esta.
  2. Preselección: determinación del cumplimiento de los requisitos mínimos de la oferta.
  3. Selección: valoración de las candidaturas preseleccionadas, mediante puntuación basada en criterios objetivos.
  4. Decisión final: en caso de encontrarse la persona adecuada, se comunicará formalmente a esta su elección, y se publicará en la bolsa de trabajo del CREAF la identificación de la persona elegida.
Envía tu solicitud a: