Ya pueden consultar la memoria anual 2020 del CREAF

El CREAF ya ha hecho pública su memoria anual de 2020 donde resume toda su actividad científica. Un año marcado por la pandemia que no ha frenado el crecimiento del centro.

En el ámbito científico en destacamos el crecimiento sostenido de publicaciones y su calidad. Con 262 artículos científicos publicados en revistas SCI, y un 90.3% de las revistas en Cuartil 1. Es una buena noticia también el reconocimiento de cuatro investigadores dentro del ranking de Highly Cited Researchers de Clarivate Analytics. Si nos enfocamos en la actividad internacional, estamos muy satisfechos de nuestra participación en redes e iniciativas como la IPBES, la SER o la reciente inclusión del CREAF dentro de los EOSC Cloud. Esta actividad nos está llevando a ganar reputación y posicionamiento en ámbito como la restauración de hábitats, el seguimiento, estudio y conservación de la biodiversidad o la interoperabilidad y cuestiones relacionadas con la calidad de datos de investigación, entre otros.

Así, el CREAF ya participa en 44 proyectos Europeos,  y tenemos un liderazgo creciente que nos permite coordinar 4 de este proyectos. La ejecución del Severo Ochoa también continúa, y es por este motivo que este 2020 hemos podido contratar a una persona encargada de apoyar la captación y retención de talento investigador, y coordinar la oficina de género del CREAF. Por otra parte, hemos integrado también a una nueva coordinadora científica y se han reforzado las estrategias de comunicación y relaciones internacionales con otras dos personas..

Para descargar la memoria en pdf (en inglés) clicad el enlace.