Buscar

Mariona Ferrandiz explica en`Catalunya Ràdio´su investigación sobre los ratones y la personalidad

Mariona Ferrandiz, investigadora del CREAF y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha explicado en el programa L’efecte Papallona (Catalunya Ràdio), su investigación sobre los ratones de campo. En la investigación comprobó que estos pequeños mamíferos tienen «personalidad».

Mariona Ferrandiz ha publicado recientemente en Animal Behaviour un estudio que demuestra que los ratones de campo (Apodemus Sylvaticus), como los humanos, toman decisiones diferentes ante la misma situación, según su «forma de ser». Además, en la investigación comprobaron que hay ratones que dispersan mejor que otros las semillas de encina, y esto podría ayudar los bosques en el contexto de cambio climático.

Esta curiosa investigación se ha hecho eco en varios medios de comunicación, entre ellos, Catalunya Ràdio. Podéis escuchar el programa entero en el enlace.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail