Online
Espanya
Email de contacte: 
cursos@planeses.com
Enllaç de l'event: 
¡Apúntate!

Teoría y práctica para aprender sobre agricultura regenerativa

dilluns, novembre 2, 2020 a diumenge, desembre 13, 2020

La agricultura regenerativa es una alternativa al modelo de agricultura y ganadería actual. Este tipo de agricultura se centra en recuperar la fertilidad propia de suelo y aumentar su capacidad de producir alimentos de una forma sostenible y local. Con el curso entenderás en qué consiste y aprenderás a gestionar las diferentes técnicas agrícolas y ganaderas que propone este sistema rompedor. 

El curso se divide en los siguientes módulos: 

Módulo 1: Principios de la agricultura regenerativa 

Módulo 2: Gestión de las vacas en pasto 

Módulo 3: Gestión de pollos en pasto 

Módulo 4: Huerto sin labrar 

Módulo 5: Aprovechamiento regenerativo del bosque 

El curso lo imparte el investigador del CREAF Marc Gràciaque coordina el proyecto LIFE Polyfarming en Planeses. “Este cambio de modelo reivindica la soberanía alimentaria, contribuye a mitigar el cambio climático y recupera la actividad agro-silvo-pastoral de una manera respetuosa con el medioambiente”

A través de una plataforma de formación online el alumnado tendrá acceso a los vídeos teóricos y prácticos (grabados en el pasaisaje único de la finca de Planeses). Cada módulo tiene una una duración de más de 10 horas y estarán disponibles para visualizar cuando quieras, desde su publicación hasta la finalización del curso. Además, cada módulo incluirá una sesión online en directo de 2 horas para aclarar dudas

El curso va dirigido a todo tipo de público, desde agricultores y ganaderos que buscan una alternativa de producción rentable y respetuosa con las personas y el planeta, o personas que quieran serlo, a paisajistas y jardineros, técnicos y profesionales, profesores y consumidores preocupados por los problemas ambientales , sociales y de salud generados por el sistema de producción actual.

Organitzat per: 
Planeses
CREAF Severo