TÉCNICO DE CAMPO PARA EL PROYECTO "TIPMED"

Periode de validesa: 
17 jun 2019 a 28 jun 2019
Número d'oferta: 19-019-45697Resolt

CREAF necesita incorporar un técnico o una técnica de campo, para unirse al proyecto TIPMED (“TIPPING POINTS EN BOSQUES MEDITERRANEOS ANTE EL CAMBIO CLIMATICO”), ref. CGL2017-87176-P, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se espera iniciar el contrato a principios del mes de julio del 2019, y finalizará cuando terminen las tareas de la persona, requeridas por el proyecto.

TAREAS A REALIZAR

  1. Soporte a la gestión de campañas de campo intensivas en el NE de la Península Ibérica, para el muestreo de la regeneración post-incendio del pino blanco y de la diversidad vegetal.
  2. Muestreo intensivo de la diversidad vegetal en las zonas de estudio, incluyendo el muestreo de suelos.
  3. Soporte al tratamiento inicial de las muestras de suelo en el laboratorio.
  4. Soporte en el análisis estadístico preliminar de los datos, para determinar la abundancia de la regeneración del pino blanco y la composición específica de las comunidades en relación a la intensidad de la sequía antes y/o después del fuego.

REQUISITOS NECESARIOS

  1. Titulación superior en Biología, Biología Ambiental, Ciencias Ambientales o equivalente.
  2. Experiencia demostrable en trabajo de campo, para proyectos de investigación en sistemas terrestres relacionados con la temática del proyecto (respuesta de la vegetación a incendios y episodios de sequía).
  3. Conocimientos, al menos de nivel medio, de SIG (ArcGis, QGIS, MiraMon).
  4. Conocimientos básicos de procesamiento y análisis estadístico de datos con R.

CONDICIONES VALORABLES

  1. Experiencia en ecología del paisaje o en ecología del fuego.
  2. Conocimiento de la biodiversidad local.
  3. Permiso de conducir y posibilidad de vehículo propio.
  4. Se valorará especialmente tener un certificado de discapacidad reconocida.

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
El proceso de selección está a cargo del Equipo Investigador del proyecto, y será supervisado por Gerencia y por el Área de Personal del CREAF. Este proceso consistirá en:

  1. Admisión de candidaturas: los/las candidatos/as deberán enviar un currículum, una carta de presentación (máximo 500 palabras) y el cuestionario adjunto a la oferta (cumplimentado), al correo laboral@creaf.uab.cat, hasta el 28 de junio de 2019 a las 14:00 h., indicando el código de referencia de la oferta. No se aceptarán solicitudes referidas a otro portal, que no sea la propia bolsa de trabajo del CREAF, y con las instrucciones que figuren en esta.
  2. Preselección: determinación del cumplimiento de los requisitos mínimos de la oferta.
  3. Selección: valoración de las candidaturas preseleccionadas, mediante puntuación basada en criterios objetivos.
  4. Decisión final: en caso de encontrarse la persona adecuada, se comunicará formalmente a esta su elección, y se publicará en la bolsa de trabajo del CREAF la identificación de la persona elegida.
Envia la teva candidatura: