Buscar

“Podríamos tener problemas en las cosechas por falta de polinización” Yolanda Melero en TV3

La investigadora del CREAF, Yolanda Melero
La investigadora del CREAF, Yolanda Melero

El pasado 26 de octubre, la investigadora del CREAF, Yolanda Melero, habló en el programa Espai Terra sobre el fuerte declive de las poblaciones de mariposas en Catalunya.

La investigadora del CREAF, Yolanda Melero
La investigadora del CREAF, Yolanda Melero

Estudios recientes ponen en evidencia que el 70% de las mariposas mediterráneas están en declive debido al cambio climático y el cambio de usos del suelo. A raíz de este hallazgo, la autora principal del artículo, Yolanda Melero, fue entrevistada por el ‘Espai Terra’ de TV3 el pasado 26 de octubre.

Una de las consecuencias que destaca la Dra. Melero es que podríamos estar ante un problema en la producción de las cosechas por falta de polinización. Si las mariposas disminuyen, también se pierde potencial de polinizar las plantas y, por tanto, de que produzcan frutos.

Aquí podéis ver el programa:

Artículos relacionados

La sequía provoca que este verano encontramos menos mariposas en las ciudades. Autor: Pau Guzman.
Noticias
Veronica Couto Antelo

Ciudades sin mariposas por la sequía y el calor

Los expertos y expertas de los observatorios de seguimiento de mariposas en las ciudades, el uBMS y el mBMS, han encontrado que este año la abundancia de mariposas en las ciudades es mucho menor.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail