Buscar

Noticias

Lago de alta montaña en Andorra. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
CREAF

Arranca una expedición para cartografiar la biodiversidad invisible de los lagos pirenaicos

La región de los Pirineos está experimentando un índice de calentamiento superior a la media mundial, lo que la convierte en un observatorio crítico para los impactos del cambio climático. Un equipo científico ha iniciado esfuerzos conjuntos para cartografiar la biodiversidad de los microorganismos que viven bajo la superficie de 300 lagos diferentes de los Pirineos.

De Waal se come un plátano en el Zoo de Barcelona, mientras un chimpancé lo observa. Imagen: Xavier Cervera, Panos Pictures, Redux.
Noticias
CREAF

Frans de Waal: Uniendo la división entre Primates y Humanos

Muere con 75 años Frans de Waal, el primatólogo neerlandés que revolucionó la percepción de las emociones de los primates. Desde el CREAF hacemos homenaje a su carrera como investigador y prolífica escritura.

Excelencia Severo Ochoa. Imagen: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Noticias
Adriana Clivillé

El CREAF recibe por segunda vez consecutiva la acreditación Centro de Excelencia Severo Ochoa

El CREAF ha obtenido por segunda vez consecutiva la distinción Centro de Excelencia Severo Ochoa otorgada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del gobierno español, con el objetivo de “impulsar la calidad de la investigación científica española reconociendo a los mejores centros y unidades, que destacan por la relevancia y el impacto de sus resultados de investigación a escala internacional».

CARDIMED tiene un doble objetivo: demostrar el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza (SBNs) para aumentar la resiliencia de los ecosistemas mediterráneos y construir una infraestructura que permita unificar el conocimiento generado y ponerlo a disposición de los actores interesados. Imagen: Dominio público
Noticias
Angela Justamante

Aumentar la resiliencia climática del mediterráneo, la misión del proyecto europeo CARDIMED

En el contexto de cambio climático, el proyecto CARDIMED tiene un doble objetivo: demostrar el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza (SBNs) para aumentar la resiliencia de los ecosistemas mediterráneos y construir una infraestructura que permita unificar el conocimiento generado y ponerlo a disposición de los actores interesados.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail

¡Ayúdanos a mover

la ecología!